• 01 La cocina líquida de El Celler de Can Roca

    Extrapolando el proyecto "La cocina del vino" iniciado en 1998 por Josep Roca, Esperit Roca propone una ambiciosa propuesta para trabajar las bebidas en el mismo nivel de flexibilidad y detalle que un plato en la cocina, para potenciar la experiencia gastronómica de los dos elementos en conjunto.

  • 02 Interpretar un paraje

    Observación, comprensión, vivencia, interpretación y destilación de un paraje para proponer una bebida.
    Para vivir el territorio desde un ángulo singular.
    Forjando un paisaje de bebidas para una experiencia gastronómica única.

  • 03 La natura como punto de partida

    Conocer y comprender nuestro entorno. Lo que nos ofrece a nivel botánico es la base de nuestras propuestas.

  • 04 La cultura como impulsora

    La cultura es una dimensión esencial del paisaje, de cómo la naturaleza ha sido moldeada tal como la conocemos. Profundizar en la cultura y las tradiciones de un territorio como paso imprescindible para destilar su esencia.
    Fermentación, maceración, destilación, etnobotánica... Elementos imprescindibles para extrapolar el paraje en la copa.

  • 05 Más allá de la tradición

    La tradición, entendida como poso cultural, es parte esencial de nuestra identidad.
    Creemos que la tradición es el punto de partida para cualquier innovación.
    A partir de los valores que entraña la tradición, proponemos reinterpretaciones y evoluciones comprometidas con nuestro entorno.

  • 06 Calidad y genuinidad

    Presentamos los productos el máximo desnudos convencidos en la calidad y singularidad de los ingredientes y en la pulcritud y minimalismo de los procesos que utilizamos para elaborarlos.
    Queremos mostrar una visión genuina de cada ingrediente. Por ello, buscamos presentarlo tal como es potenciando sus virtudes y evitando enmascararlo.

  • 07 Diversidad

    Ofrecemos un abanico amplio de bebidas. Desde aguardientes y destilados hasta cervezas o vinos, pasando por vinos aromatizados y licores.
    La técnica entendida como herramientas para proponer con libertad y sin restricciones.
    Cada producto aporta la interpretación de un paraje pero también contribuye en la construcción de la figura en perspectiva de Espíritu Roca, a modo de una pincelada en un cuadro.

  • 08 Unicidad

    Presentamos productos únicos, en algunos casos irreproducibles, para mostrar a modo de fotografía un momento determinado de un paraje concreto: una visión, una añada, un hecho singular.
    Una parte por un todo o un todo por una parte. Tal como una sinécdoque, que como figura retórica muestra perfectamente la aproximación que seguimos desde Espíritu Roca para canalizar nuestras propuestas: productos exclusivos, originales y especiales; buscando la excepcionalidad.

  • 09 Convergencia entre sencillez y complejidad

    Creemos que lo aparentemente sencillo es en realidad de lo más complejo. Por ello, entendemos que nuestro trabajo es domar tal complejidad para presentarla comprensible, limpia y fresca.
    Los productos quieren ser finos, esbeltos, tensos ... Sin opulencias ni barroquismos que compliquen innecesariamente la comprensión de lo que queremos mostrar.

  • 10 Acorde

    El producto como expresión de un acorde musical llevado a la experiencia gastronómica, conformado por un conjunto de elementos (ingredientes) compensados y en equilibrio que dan fuerza y sentido al conjunto.

El proyecto Esperit Roca interpreta parajes a través del lenguaje que ofrecen las bebidas alcohólicas.

Una interpretación libre donde la naturaleza y la cultura son los elementos fundamentales para leer, comprender e interpretar el entorno.

A menudo traspasando los límites de las categorías clásicas de las bebidas alcohólicas, porque entendemos que la técnica está al servicio de interpretar con libertad.

Porque la voluntad es cuestionarlo y repensarlo todo.

Durante los últimos 5 años se han desarrollado multitud de bebidas servidas en El Celler de Can Roca como maridaje, aperitivo o sobremesa. Desde aguardientes, licores destilados y macerados, vinos fortificados, fermentados de frutas y legumbres o cervezas.

Ahora, el proyecto lanza una selección de productos singulares que creemos valiosos para empezar a mostrar el proyecto más allá del restaurante y que nos dé la oportunidad de compartirlos con un público más amplio.

Esperit Roca nace inicialmente con un abanico de productos que serán el primer paso para construir una constelación de bebidas en base a interpretar de una manera radical parajes estimados.

Así pues, el proyecto ofrecerá un abanico creciente de bebidas que representan un mosaico de territorios.

Un viaje por los sentidos a través de parajes con una significación especial por los hermanos Roca.